BLOG

5 TIPS para viajar Cómoda con compresas de tela

5 Tips para viajar con compresas de tela

Cuando aún no has tenido la ocasión de irte de viaje usando compresas de tela reutilizables, y más aún si las acabas de comprar, planeas comprarlas o acabas de empezar a usarlas, puede resultar muy abrumador pensar en irte de viaje sin usar compresas desechables, que es a lo que estamos acostumbradas desde siempre.

 

Pero en realidad, viajar cómoda con compresas de tela no es tan complicado como parece y tampoco requiere de tanta organización como podríamos pensar. Y para ayudarte , te vamos a dar 5 TIPS para que consigas organizarte más fácilmente con tus compresas de tela y puedas pasar unas vacaciones fabulosas. 🥰

Los 5 consejos para poder viajar cómoda con tus compresas de tela lavables.

1. LLevaté las compresas necesarias para pasar tu periodo, igual que en casa.

Podríamos pensar que las compresas de tela ocupan mucho más que las compresas desechables que comprarías en el Super porque son más gruesas, pero no es así. Las compresas de tela Cam&Mao son super finas por lo cual no ocupan más que unas compresas desechables.

Es más, al ser lavables y reutilizables, tendrás que llevar menos compresas que si llevarás compresas desechables así que ahorrarás espacio en tu maleta (Y sabemos que cuando viajamos, el espacio en la maleta no nos sobra 😉).

Además, no te tendrás que preocupar por si llevas suficientes unidades para pasar todo tu periodo estando de vacaciones o si tendrás que encontrar una tienda allí para poder ir a comprar. Tan solo llevas tantas unidades para todo tu periodo cómo cuando estás en casa, nada más.

Te damos un TIP de regalo : para poder llevarlas más fácilmente en tu maleta y ahorrar más espacio aún, te recomendamos que las pliegues sobre sí mismas antes de guardarlas en tu maleta. Si no sabes como hacerlo, puedes echar un ojo al video en nuestra guía : ¡ A VER ! que esto me interesa 🧐

Las compresas de tela no ocupan más en tu maleta que las desechables. 💼

2. El lavado a mano será tu amigo.

Ya sabemos que da pereza el lavado a mano…  Pero si no sabes si dispondrás de una lavadora en tu lugar de vacaciones, o si no podrás poner lavadoras con frecuencia, lo más sencillo será que las laves a mano después de su uso. ¡ Las aclaras, un poco de jabón y listo ! ¡ EASY !

Para viajar muy ligera, es la opción perfecta ya que tendrás que llevar menos unidades aún al reusarlas con más frecuencia ! El lavado a mano es muy sencillo y tampoco te llevará tanto tiempo, te lo prometemos !

3. Neceseres y más neceseres.

Los neceseres no solo son esta cosita tan mona, con estampados tan bonitos que no puedes resistir la tentación de comprar uno cuando ya tienes 10 en casa sin usar (Si es que todas lo hacemos 🤣).

Para organizar tu maleta, pon tus compresas de tela todas juntas dentro de un neceser para que no se pierdan en tu maleta. Además, como te dijimos anteriormente, las puedas doblar fácilmente para que ocupen muy muy poquito.

Vacaciones rima con escapadas (Ah pues no, no rima… 🤔).

 

Vale, ¡ya lo tengo! Vacaciones es sinónimo de escapadas fabulosas !

 

Por lo cual es ideal prever también un neceser impermeable para poner las compresas que hayas usado estando fuera de casa. Así las podrás lavar cuando vuelvas de tus escapadas.

Y porque nunca tenemos demasiados neceseres, también puedes prever otro neceser más pequeño para llevar contigo un par de compresas durante tus escapadas y así no tendrás que llevarlas todas.

Encuentra la organización que más te corresponde, pero los neceseres son muy buena ayuda para ganar tiempo y espacio 👝.

4. No te rayes con qué dirán los demás.

Nos suele dar vergüenza que los otros sepan que tenemos la regla, y más aún que vean nuestras protecciones higiénicas. Es algo cultural. Pero somos mujeres y menstruamos, es natural, y si lo piensas detenidamente, no hay nada de que tener vergüenza al respeto.

Entonces, no tengas vergüenza a que tus amig@s o familiares no tan cercanos vean que se están secando tus compresas de tela al aire libre, a la vista todos y de los menos acostumbrados.

Pues pon a secar tus compresas de tela donde haya sitio después de cada lavado, y da igual lo que piensan los demás.

Eres mujer, menstruas. Es lo más normal del mundo ❤️.

5. La copa también es tu amiga.

Si vas a tener playa, lago, río, piscina…

 

En fin, si sabes que lo más probable es que quieras bañarte, no te olvides de tu copa y ponla en tu maleta.

¡ PERO OJO !

Si no te sientes cómoda con la copa pero sí con los tampones, llévate tampones para poder bañarte. ¡ No pasa nada !

Lo más importante durante tus vacaciones es que disfrutes y desconectes. No que te ralles con «debería esto» y «no debería» lo otro.

Si te vas a bañar, llevaté tu copa (o tampones, que por una vez no pasa nada) 🏊.

En fín,

Esperamos que estos TIPS te ayuden a poder organizarte para tus próximas vacaciones.

Ir de vacaciones y estar cómoda con compresas de tela no es tan complicado como parece y tampoco pide tanta organización. Confía en ti, no te presiones y haz lo que te resulte más sencillo. Porque si con algo queremos que te quedes de todos estos TIPS que te dimos, es que las vacaciones son para DISFRUTAR y DESCONECTAR. 🤩

Cam&Mao también está muy presente en Instagram. ¿Te vienes con nosotros?

Carrito de compra